En las últimas horas salieron a la luz nuevos detalles del terrible caso de una niña que murió por infestación severa de piojos en Estados Unidos hace unos meses.

Los padres de Kaitlyn Yozviak de 12 años, de Macon (Georgia) en Estados Unidos, fueron acusados ​​de asesinato, pero este miércoles han sido puestos en libertad bajo fianza.

Mary Katherine «Katie» Horton y John Joseph Joey Yozviak recibieron cada uno una fianza de $ 100,000 dólares, y están acusados ​​de crueldad infantil y asesinato en segundo grado.

Los investigadores dijeron que la niña, Kaitlyn Yozviak, podría haber muerto como resultado indirecto de una infestación severa de piojos que pudo haber durado años.

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), Ryan Hilton, testificó que los registros médicos muestran que Kaitlyn murió de un paro cardíaco con una causa secundaria de anemia severa.

Publicidad

Hilton testificó que, en el momento de su muerte, Kaitlyn tenía la infestación de piojos más severa que la oficina de GBI haya visto jamás, y puede haber durado intermitentemente durante al menos tres años.

Aseguró que creía que las picaduras repetidas de piojos reducían sus niveles de hierro en sangre, causando anemia y desencadenando el ataque cardíaco.

Kaitlyn Yozviak y sus deplorables últimos días

La joven no se había bañado durante una semana antes de que la mataran y la obligaron a vivir en una habitación sucia, con ratas pululando sobre su colchón, peluches y muebles.

Los expertos manifestaron que su condición era tan terrible, que la habría dejado viviendo en constante agonía.

Los documentos de la División de Servicios para la Familia y el Niño de Georgia (DFSC) muestran que los dos hermanos de Kaitlyn fueron retirados del hogar familiar debido a condiciones insalubres.

Mientras que los vecinos les dijeron a los agentes que no habían visto a Kaitlyn jugando en la casa hasta dos meses antes de su muerte en agosto.

El asistente del fiscal de distrito Brent Cochran dijo a WMAZ-TV que los fiscales aún están esperando los resultados de la autopsia y las pruebas médicas de Kaitlyn.

Cochran no pudo decir cuándo espera los resultados de la autopsia o cuándo el caso podría presentarse ante un gran jurado.