Publicidad
Mundo

Niña de 4 años muere luego de que su abuela la obligara a tomar whisky

Publicidad
Niña de 4 años muere luego de que su abuela la obligara a tomar whisky

Una niña de cuatro años de edad murió luego de que su abuela la obligara a tomar una botella de whisky a la vista de su madre, según informó la policía de Baton Rouge, en Estados Unidos.

De acuerdo con el sargento L’Jean McKneely, vocero de la Policía, la abuela y la madre de la menor identificadas como Roxanne Record de 53 años, y Kadjah Record de 29 años. Las mujeres fueron arrestadas este viernes cada una con un cargo de homicidio agravado.

Podría leer: Emmanuel Macron reelegido en Francia, según las proyecciones de voto

Según un primer informe, las autoridades llegaron a una casa en Baton Rouge sobre las 11:00 a. m. del jueves luego de recibir una alerta de que una niña estaba inconsciente. Sin embargo, China Record de 4 años fue declarada muerta en el lugar.

El médico forense del municipio de East Baton Rouge reveló que luego de hacerle la autopsia a la menor, ésta demostró que la muerte fue ocasionada por “intoxicación con alcohol”.

Lea más: Ladrón habría matado a su cómplice para quedarse con un celular que habían hurtado

La niña tenía un nivel de alcohol de 0,680 %, más de ocho veces el límite permitido en adultos para conducir, que es de 0,08 %”, explicaron las autoridades.

Mientras los oficiales investigaban los hechos, descubrieron que Roxanne Record -la abuela- obligó a la menor a tomar la botella mientras la mamá de China miraba, ya que, según los hermanos de la niña, la abuela estaba molesta porque la menor había tomado un sorbo de whisky y por ello, le habría exigido terminar la botella “como castigo”.

Vea más: “En Disney están esperando a esa rata”: Iván Duque sobre extradición de alias ‘Otoniel’

No obstante, las mujeres han señalado que fue “un accidente” y que la víctima bebió de una botella en la que había whisky mezclado con un refresco.

Roxanne y Kadjah aseguraron que se dieron cuenta de que la niña bebió de la mezcla y que se enfadaron con ella. Sin embargo, esta declaración es una versión contradictoria a la que maneja la Policía de la localidad de Luisiana.

Podría leer: Cárcel para joven que habría fingido ser víctima de secuestro para exigirle dinero a sus padres

Hasta el momento, la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y descubrir el por qué la niña bebió de la botella y por qué la abuela dio presuntamente de beber whisky a la pequeña.

La abuela, acusada de asesinato en primer grado, dijo tras ser arrestada que “esto fue demasiado lejos” y “arruinó la vida de todos”, según el diario ‘The Advocate’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News