Un niño de tres años que recibió un disparo accidental de su hermano gemelo se encuentra hospitalizado y en estado crítico.

El caso ocurrió en el estado de Amapá (Brasil), cuando el hermano le quitó el arma a su padre, que es coleccionista, y le disparó accidentalmente. Según la Policía, el disparo alcanzó a la víctima en el cuello.

El padre guardaba las armas en una caja fuerte que por error dejó destapada, y había llevado una para ir al club de tiro. Uno de los niños la tomó, fue hasta donde estaba su hermano y le disparó. El pequeño fue hospitalizado en la sala de emergencias de Macapá.

También puedes leer: “Mamá, lo maté”: niña de 13 años asesinó a su hermano de 5

El padre describió a la policía que sacó el arma de un cuarto seguro porque se dirigía al club de tiro, cuando el niño entró, tomó la pistola y mientras la manejaba le disparó a su hermano gemelo.

La víctima fue rescatada, pero la unidad médica en la que fue recluido menciona que su estado de salud es grave. El niño fue intubado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Emergencia de Macapá. La intubación tuvo lugar el jueves por la noche, según un medio regional.

La Policía Militar presentó al padre a la Policía Civil para que rindiera declaración para que justifique el porte de armas. El artefacto también fue entregado al equipo para su investigación.