Publicidad
Mundo

Nivel de Inglés en Colombia, uno de los más bajos de Latinoamérica según nuevo ranking

Publicidad
sena cupos estudiar ingles gratis
Foto: iStock

Colombia quedó muy mal ubicada en el último ranking de Education First sobre el Índice de Dominio del Inglés (English Proficiency Index), en el que fue analizado el nivel del idioma en 100 países y regiones no nativas.

Según el estudio, la nación con mejor puntaje es Países Bajos, seguido por los escandinavos (Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega).

En Latinoamérica, el país mejor ubicado es Argentina en el puesto 25, seguido por Costa Rica y Chile.

Mientras que Colombia se ubica en el nivel “muy bajo”, ocupando el puesto 77 en el mundo y siendo el antepenúltimo a nivel latinoamericano, solo superado por México y Ecuador.

A continuación, puede ver la medición que hizo Education First sobre los países latinos, en la que Colombia aparece con 448 puntos entre las nacionaes marcadas con color rojo.

puesto de colombia ranking education first dominio idioma ingles

A pesar de los resultados de algunos, EF destacada que “doce de los 19 países de esta zona han visto una mejora del nivel de inglés de su población adulta”.

En su informe sobre Latinoamérica, la empresa destaca a Bolivia porque, aunque es uno de los países más pobres de la región, en la última década ha mejorado el acceso de su población a las escuelas, lo que ha repercutido en su nivel de inglés.

En su especial web, Education Firts dedica una sección a Colombia, en la que aparece cómo el país ha ido cayendo en puestos durante los últimos años.

puesto de colombia nivel de ingles education first

En cuanto a la brecha entre géneros, el estudio reporta que las mujeres tiene menos acceso al idioma que los hombres con 54.88% frente a 57,38%, respectivamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News