Publicidad
Mundo

No cesa la violencia en Nicaragua, van 76 muertos en medio de protestas

Publicidad

Continúa la violencia en Nicaragua, hoy se cumplen 41 días de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.

En la última jornada, un grupo de estudiantes se manifestaron en la Universidad Nacional de Ingeniería y fueron reprimidos por la Policía con gases lacrimógenos y algunos denuncian disparos, además respondieron lanzando bombas artesanales y piedras.

Dos personas murieron, entre ellos un civil y un policía, y mas de 20 personas resultaron heridas entre los que se encontraban algunos periodistas.

El gobierno de Daniel Ortega, los estudiantes, empresarios, la sociedad civil y la Iglesia como mediador, retomaron los diálogos para buscar una solución a esta crisis que ha dejado decenas de víctimas. Las partes piden el cese de la violencia y el respeto al derecho de las protestas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News