Publicidad
Mundo

Nobel de Economía para Nordhaus y Romer por sus estudios sobre crecimiento sostenible

Publicidad
Nobel de Economía para Nordhaus y Romer por sus estudios sobre crecimiento sostenible
Imagen: @NobelPrize

Los estadounidenses William G. Nordhaus y Paul M. Romer, fueron galardonados con el Nobel de Economía, por los estudios que, desde la universidad, la empresa y las entidades financieras, han hecho sobre crecimiento sostenible en una economía global y el bienestar mundial.

Nordhaus, nacido en Albuquerque en 1941, se licenció en Económicas en la Universidad de Yale y se doctoró en el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Nordhaus ha llevado a cabo investigaciones que apuntan que el remedio más eficaz para los problemas generados por las emisiones de efecto invernadero es un modelo de impuestos al carbono que sea uniforme en todos los países.

Este docente está considerado, para el Comité sueco, la primera persona que creó un modelo cuantitativo que describe la interacción global entre la economía y el clima.

Nordhaus está firmemente convencido de que la actividad humana ha contribuido al incremento rápido de la temperatura media en el planeta en el último siglo.

Por su parte, Paul M. Romer (Denver, 1955) es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Chicago, en la que después se doctoró en Economía.

Una de las aportaciones de Romer es haber fundado la llamada teoría del crecimiento endógeno, que ha promovido nuevas investigaciones y que plantea que el crecimiento de la economía no es producto de fuerzas externas, sino de factores endógenos, como el capital humano, la innovación y el conocimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News