Publicidad
Mundo

“Nos daban comida de animales”: crudo relato de un soldado ucraniano que sobrevivió al cautiverio ruso

Publicidad
“Nos daban comida de animales”: crudo relato de un soldado ucraniano que sobrevivió al cautiverio ruso

El soldado ucraniano Mykhailo Dianov se ha convertido en un símbolo por la resistencia a nivel mundial, luego de conocerse una reveladora imagen de su estado físico luego de que tropas rusas lo secuestraran y lo mantuvieran en cautiverio durante varias semanas.

En las fotos difundidas se apreciaba a Dianov visiblemente demacrado y extremadamente delgado luego de su liberación. De acuerdo con un informe de CNN, el militar batalló en la planta nuclear de Azovstal y allí fue capturado por soldados rusos.

La comparación de las imágenes del antes y después de la participación de Dianov son impactantes, y dejan en entredicho el calvario por el que tienen que pasar los actores que participan de forma activa en el conflicto bélico, territorial y diplomático entre Rusia y Ucrania.

También puedes leer: Nobel de Paz para defensores de DD.HH. en Ucrania y Rusia

“Solo nos daban comida para animales”

En un testimonio que le concedió a CNN, Mykhailo Dianov entregó detalles sobre el trato primitivo que las tropas rusas les daban a sus colegas y prisioneros ucranianos.

“No nos alimentaban, y cuando lo hacían, nos daban comida para animales. Lo suficiente para no morir”, cuenta Dianov a la cadena televisiva estadounidense.

Según diarios ucranianos, Dianov fue apresado junto con otros 107 militares de este batallón.

El Ministerio de Defensa Ucraniano fue quien difundió las imágenes de Dianov en sus redes sociales con el objetivo de mostrar y denunciar las condiciones en las que las tropas de Vladimir Putin mantienen a los soldados ucranianos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News