Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Nueva York anuncia “reapertura total” para el 1 de julio

Ad
Nueva York anuncia “reapertura total” para el 1 de julio

La ciudad de Nueva York reabrirá completamente las actividades cerradas por la pandemia el 1 de julio, aseguró el jueves el alcalde Bill de Blasio, mientras el gobernador Andrew Cuomo dijo que incluso podría ser antes, si la situación sigue mejorando.

Es tiempo de fijar una meta para la reapertura total de la ciudad de Nueva York. Y esa meta es el 1 de julio“, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Podría leer: Partido de la U le pide al presidente Iván Duque un pacto nacional

La medida, según explicaciones del alcalde y carteles publicados por su equipo, implica regresar a un 100% de capacidad en restaurantes y bares, teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas.

“Hay luz al final del túnel (…) Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Todos vamos a disfrutar de la ciudad otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento en Nueva York”, afirmó el alcalde.

Pero “tenemos que seguir vacunándonos“, señaló.

Conozca más: La pandemia empujó a 3,6 millones de personas a la pobreza

El alcalde no explicó cómo logrará la reapertura total de las actividades ni dijo si otras restricciones seguirán en pie. En realidad, el levantamiento de la mayoría de las restricciones corresponde al gobierno estatal.

El gobernador Cuomo, un archirrival de De Blasio, a pesar de que ambos son demócratas, alertó que la pandemia no ha terminado y que es “irresponsablefijar una fecha de reapertura. Pero también dijo que si la situación sigue mejorando, espera que eso ocurra incluso antes del 1 de julio.

Podría leer: Crítico panorama deja el paro en Medellín por millonarios daños y saqueos

“Nadie abriría más rápido la ciudad que yo, pero no puedo predecir el futuro (…). Espero llegar ahí antes del 1 de julio“, afirmó.

“Estamos haciendo grandes progresos pero la gente está muriendo cada día de covid. Hay que sopesar los dos hechos”, sostuvo.

Entérese: Lejos de casa: Habilitan estadio para que Santa Fe juegue partidos de Liga y libertadores

Cuomo aumentó recientemente a un tercio la capacidad máxima permitida en restaurantes, cines o estadios, pero la reapertura de los teatros de Broadway recién está prevista para septiembre.

El coronavirus ha dejado un saldo de más de 32.000 muertes en Nueva York desde marzo de 2020.

Casi 30% de la población de la ciudad de Nueva York -2,5 millones de personas- está completamente vacunada contra el virus. De Blasio aspira a que cinco millones de habitantes estén vacunados totalmente para fines de junio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News