Publicidad
Mundo

Nueva York dejará de exigir el uso de tapabocas en espacios cerrados

Publicidad
Nueva York dejará de exigir el uso tapabocas en espacios cerrados

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de COVID-19 en 2020, pondrá fin este jueves a la obligatoriedad del tapabocas en interiores, ante la fuerte caída de casos y en línea con el anuncio en los últimos días de otros estados gobernados por los demócratas.

El cuarto estado más poblado del país con cerca de 20 millones de habitantes y casi 9 millones de ellos en la ciudad de Nueva York, no volverá a renovar la imposición del tapabocas en comercios, restaurantes y empresas, cuando expire el jueves, anunció este miércoles la gobernadora Kathy Hochul.

Le puede interesar: Benedicto XVI pide “perdón” a las víctimas de abusos, pero niega haber encubierto a sacerdotes

Sin embargo, el tapabocas seguirá siendo obligatorio en centros escolares, residencias de ancianos, centros sociales y cárceles. A partir de ahora, serán los municipios y los comercios los que decidan si la exigen o no a sus administrados y clientes.

Los célebres musicales de Broadway, en el corazón de Manhattan, ya han dejado claro que optan por protegerse.

“Mantenemos la obligación de la mascarilla y de la vacuna en todos los teatros hasta el 30 de abril”, dijo Charlotte St. Martin, que preside la Broadway League.

El tapabocas seguirá siendo obligatorio, asimismo en los transportes públicos (trenes, metros, autobuses, aeropuertos) regidos por la legislación federal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News