Publicidad
Mundo

Nueva York en máxima alerta por huracán Sandy

Publicidad
Nueva York en máxima alerta por huracán Sandy

Tablas, madera y láminas son los materiales que usan los habitantes de la costa este de Estados Unidos para proteger sus casas, sus negocios y su propia vida ante la llegada del huracán Sandy. Los trabajos se intensifican porque los vientos y las lluvias ya generan cierto temor.

Pese a que la emergencia está activada y hay orden de evacuación algunos osados hacen caso omiso a las indicaciones y desafían el oleaje y practican surfing sin miedo alguno.

Según los pronósticos meteorológicos la tormenta llegará a Nueva Jersey pasada la media noche y a Nueva York estará arribando la noche del lunes.

En Nueva York ordenaron la evacuación de 375.000 personas, el metro y el transporte público están suspendidos y las clases fueron canceladas.

Según el monitoreo del Centro Nacional de Huracanes la Frankenstormenta generará olas de tres metros de altura en las costas de Long Insland, que sufrieron graves daños en agosto de 2011 con el huracán Irene.

Hay dispuestos 72 refugios para atender a la población. El presidente Barack Obama ha pedido a los estadounidenses que acaten la orden de evacuación y que hay que tomarse en serio el huracán que viene con mucha fuerza y puede ocasionar graves daños. En Colombia fueron suspendidos 10 vuelos hacia Nueva York y Washington por seguridad aérea por la presencia del huracán Sandy.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News