Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Nueva York inicia este lunes reapertura de su economía

Ad

Nueva York inicia este lunes su reapertura económica tras más de dos meses y medio de cierre casi total por la pandemia del coronavirus.

En una primera fase se espera que hasta 400.000 trabajadores regresen a sus puestos en medio de importantes medidas de precaución para evitar un rebrote.

El gobernador Andrew Cuomo confirmó este domingo que la ciudad cumple con todos los indicadores sanitarios requeridos y que pasará a las fase 1 este 8 de junio. “Vamos a abrir Nueva York mañana, punto”, dijo.

Los sectores de la industria, la construcción, la agricultura y la pesca pueden volver a operar en esta primera etapa, en la que también están autorizados a reabrir mayoristas no esenciales y minoristas con servicio de entrega en tienda.

Es decir, se podrá ir a establecimientos a recoger pedidos, pero no pasearse entre las estanterías o entrar a probarse prendas, por ejemplo.

Las autoridades calculan que esta semana reabrirán unos 16.000 comercios y unas 3.700 empresas manufactureras, junto a más de 32.000 obras de construcción.

Medidas de precaución

Todos tendrán que operar con numerosas medidas de precaución, incluyendo distanciamiento social, uso de mascarillas y con una vigilancia de la salud de los empleados.

También se recomienda a las empresas que quienes puedan trabajar desde casa sigan haciéndolo y que se flexibilicen los turnos para reducir la densidad en los puestos de trabajo y en el transporte público.

En total, se espera que entre 200.000 y 400.000 personas vuelvan a sus puestos a partir del lunes, aunque los cálculos no están del todo claros y la cifra podría ser inferior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News