Publicidad
Mundo

¿Nueva York podría ser la próxima Italia en la pandemia del coronavirus?

Publicidad
¿Nueva York podría ser la próxima Italia en la pandemia del coronavirus?

La metrópolis más grande de Estados Unidos enfrenta una saturación potencial del sistema de salud en menos de dos semanas si no se logra reducir el contagio. En todo el estado la necesidad de terapia intensiva podría superar a las plazas existentes entre seis y 12 veces.

“Tenemos 19,5 millones de personas. Las proyecciones de los expertos muestran este rango siguiendo la actual tasa de diseminación: se espera el pico en 45 días; se espera que por entonces se necesitarán entre 55.000 y 110.000 camas de hospitales”, dijo el gobernador del estado Andrew Cuomo, e hizo una pausa. Porque no las hay. “Ese, amigos, es el problema del que hemos estado hablando desde el comienzo”, concluyó.

En el estado los hospitales tienen una capacidad de 53.000 camas, con 3.000 de terapia intensiva. Es decir que el pico de la epidemia podría superar la capacidad de los hospitales velozmente. La situación es más aguda en las unidades de cuidados críticos: “Se espera que por entonces se necesitarán entre 18.600 y 37.200 camas de terapia intensiva”, agregó el gobernador. Eso equivale a entre seis y 12 veces más que la disponibilidad actual.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, habilitaron una medida de emergencia para activar en el sistema sanitario del estado a todos aquellos trabajadores de la salud que se hayan retirado, y están buscando en las facultades de medicina a aquellos que puedan estar capacitados para vincularlos a un gran equipo de médicos, enfermeras y auxiliares que puedan enfrentar la crisis provocada por la pandemia del Covid19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News