La ciudad de Nueva York, que tiene el mayor sistema educativo de EE. UU. con más de un millón de alumnos, reabrirá por completo sus escuelas públicas en septiembre sin la opción remota que se ha ofrecido en el último año debido a la pandemia de la covid-19.

Así lo dijo en una entrevista en el programa “Morning Joe” del canal MSNBC, asegurando que las cifras del coronavirus “se están desplomando” en la Gran Manzana y que “no se puede tener una recuperación completa sin escuelas a pleno rendimiento, con todo el mundo sentado en las clases y los niños aprendiendo de nuevo”.

 

Le puede interesar: ONU y Unidad de Búsqueda recomiendan reforzar las medidas para localizar a personas desaparecidas durante protestas

 

Con un 60 % del alumnado del sistema público neoyorquino recibiendo actualmente clases de manera remota desde sus casas, De Blasio dijo que, ante las dudas, los padres podrán acudir a los centros a partir de junio para ver los protocolos de seguridad que se aplican y defendió que su administración ha establecido un “estándar de oro”.

Se espera que el alcalde ofrezca más detalles esta mañana en una rueda de prensa junto a la responsable educativa de la ciudad.

 

Vea también: Antioquia recibe autorización para vacunar a los 125 alcaldes del departamento

 

Nueva York es una de las primeras grandes ciudades de EE.UU. que anuncia el final de la enseñanza remota en sus escuelas públicas, aunque se espera que muchas otras opten por decisiones similares.