Nueva York no registró ninguna víctima mortal por la COVID-19 en 24 horas por primera vez desde el comienzo de la pandemia, según anunció este lunes el alcalde Bill de Blasio.

Sin embargo, advirtió sobre el aumento del índice de contagios entre los jóvenes de 20 a 29 años.

El mandatario indicó que 56 personas fueron hospitalizadas ayer por el coronavirus y que el 2 % de las que se habían sometido a análisis de sangre han dado positivo.

De Blasio se mostró optimista ante estas cifras, pero insistió en que «la enfermedad está muy lejos de ser vencida» y recordó que todavía hay muchos estados en el país donde el coronavirus sigue extendiéndose.

Asimismo, pidió a los neoyorquinos que lleven tapabocas siempre que se encuentren en el interior de cualquier edificio, debido a la dificultad de mantener la distancia social de dos metros.

En ese sentido subrayó que mientras el índice de contagios está bajando en la mayoría de horquillas de edad, se ha registrado un aumento destacable entre los jóvenes con edades entre 20 y 29 años y en menor medida entre las personas de 30 a 39 años.

Según los datos oficiales, más de 17.500 personas han muerto en la ciudad como consecuencia de la pandemia, que ha causado más de 135.000 muertos en Estados Unidos, de acuerdo con el centro Johns Hopkins.