El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en su primer discurso a la Nación que los jóvenes ‘ninis’ (que ni estudian ni trabajan) deberán acudir al servicio militar y que su gestión expandirá y fortalecerá el sistema de rondas campesinas para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Tras jurar su cargo como presidente de Perú para el periodo 2021-2026, el nuevo jefe de Estado reveló en su primer mensaje ante el Congreso que su Gobierno instará a los jóvenes conocidos como ‘ninis’, a acudir al servicio militar nacional, además de impulsar un programa que promueva el ingreso al servicio militar voluntario.

 

Le puede interesar: Gobierno prepara una norma contra la falsificación de pruebas COVID-19

 

Lo aseveró luego de manifestar que “la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población” y que “no es suficiente” la labor de la Policía Nacional en la lucha contra “este mal” que azota al Perú, donde “siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros”.

Ante este escenario, y a fin de “acceder a una más eficiente seguridad pública”, Castillo prometió también “expandir” y “fortalecer” las rondas campesinas, las milicias rurales de las que el mandatario formó parte, e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana.