Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

‘El objetivo de Colombia y Brasil es mantener las puertas abiertas y ayudarle a los venezolanos’: canciller Holguín 

Ad
‘El objetivo de Colombia y Brasil es mantener las puertas abiertas y ayudarle a los venezolanos’: canciller Holguín 

La canciller María Ángela Holguín luego de reunirse en Brasil con el ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes, acompañada del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dijo que el objetivo de los dos países “es mantener las puertas abiertas” y “ayudarle a los venezolanos que están migrando en circunstancias difíciles”.

“Nosotros queríamos oír y aprender de lo que ha hecho Brasil con los migrantes venezolanos que tiene, y queríamos compartir lo que venimos haciendo en Colombia”, sostuvo.

La funcionario también confirmó que se firmó la continuación de una cooperación que viene dando Brasil desde hace varios años en el tema de desminado, donde Colombia tiene un mayor reto.

Aspiro a decir, éramos el segundo país más minado del mundo y en esto Brasil ha sido generoso

añadió.

Asimismo, resaltó que Brasil ha sido “nuestro compañero en esta búsqueda de la paz en Colombia, lo sigue siendo y se mantiene en estos diálogos de paz con el ELN”.  

Finalmente, confirmó que se piensa planear una reunión de mandatarios, antes de que al presidente Juan Manuel Santos se le acabe su periodo; así como una reunión de empresarios para dinamizar el comercio binacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News