Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Video: ‘Agua en llamas’ por fuga en gasoducto submarino en México

Las imágenes son increíbles y parecen sacadas de una película apocalíptica.

Ad
Océano en llamas: fuga en gasoducto submarino del sureste de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una aparatosa fuga de gas y un incendio en un gasoducto submarino frente a las costas del suroriental estado de Campeche que ya fue controlada, según informó la misma petrolera estatal.

“El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor”, informó la compañía en un breve comunicado.

Le puede interesar: Vacuna nasal podría ser clave para combatir el COVID-19

La fuga de gas fue detectada por Pemex a las 5:15 horas (10.15 GMT) en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar” a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

La petrolera estatal procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”, de modo que se dio por controlada la fuga a las 10.45 horas (15.45 GMT), más de cinco horas después de su detección.

Lo más visto: Desde este jueves habrá cambios en cajeros automáticos de todo el país

 

En su comunicado, Pemex informó que ya se restablecieron “las condiciones normales de operación” y que “no se reportan lesionados ni evacuados”.

 

“Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”, anunció.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News