Los contagios por covid-19 volvieron a dispararse este martes en el mundo, con casi 890.000 casos en 24 horas en Estados Unidos, más de 270.000 en Francia y más de 200.000 en Reino Unido, amenazando el funcionamiento de los sistemas de salud y otros sectores clave.

Numerosas personalidades figuran entre los nuevos casos positivos, como el rey sueco Carlos XVI Gustavo y su esposa Silvia, el presidente mauritano Mohamed Uld Cheikh El Ghazouani o su homólogo de Botsuana Mokgweetsi Masisi.

En video: La fiesta que armó “Kiko” Gómez en La Picota con whisky y videollamada de Poncho Zuelta 

Enfrentados a una inquietante quinta ola, Estados Unidos registró casi 890.000 casos en 24 horas, según datos divulgados el martes por la Universidad Johns Hopkins -centro de referencia en la materia-, un retroceso respecto al récord de más de un millón registrados solamente el lunes.

Al sur del continente americano, Argentina también experimenta una aceleración espectacular de la epidemia y alcanzó los 81.000 nuevos casos el martes, casi el doble que en la víspera, confirmando que ómicron impacta ya de lleno América Latina.


Conozca más: Capturan a hombre que intentó estrangular a mujer con un cordón de zapato en una parada de bus

En el vecino Brasil, el segundo país del mundo más castigado por la pandemia después de Estados Unidos, las autoridades de la ciudad de Río de Janeiro (sureste) decidieron el martes suspender el multitudinario carnaval callejero de finales de febrero.

Por su parte, en Perú, el gobierno del país sudamericano confirmó la existencia de una tercera ola de la pandemia, con un aumento del 50% de casos en diciembre.

Ya en América del Norte, México superó los cuatro millones de contagios con más de 15.000 casos este martes, la cifra de medición diaria más alta desde septiembre pasado.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un repunte de los contagios, pero consideró que no hay motivo de alarma ya que las hospitalizaciones y fallecimientos se mantienen estables.