Publicidad
Mundo

Ómicron podría aumentar probabilidad de necesitar cuarta dosis de la vacuna, según Pfizer

Publicidad
Ómicron podría aumentar probabilidad de necesitar cuarta dosis de la vacuna, según Pfizer

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer aseguró que la variante ómicron podría aumentar la probabilidad que las personas necesiten una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de lo esperado. También enfatizó la necesidad de aplicar los refuerzos para combatir la nueva cepa.

La farmacéutica Pfizer reveló los resultados de una investigación preliminar sobre la efectividad de su vacuna contra la variante ómicron. En ella concluyeron que si bien las dos dosis que contempla el esquema básico de inmunización pueden no ser lo suficientemente fuertes como para prevenir la infección con esta cepa, las pruebas de laboratorio mostraron que una dosis de refuerzo aumento en 25 veces los niveles de anticuerpos capaces de combatir a ómicron.

Le puede interesar: Video: Joven se lanzó desde un puente en Bucaramanga por aparentes problemas pasionales

Por otra parte, la variante ómicron podría aumentar la probabilidad que las personas necesitan una cuarta dosis de la vacuna antes de lo esperado. De hecho el directivo de Pfizer ya había planteado la necesidad de está, administrada 12 meses después de la tercera inyección, pero ahora puede que la necesitemos más rápido.

Por lo anterior, y en el improbable caso que una nueva vacuna se necesitará, Pfizer ha dicho que podría tenerla lista para marzo de 2022.

Asimismo, la OMS aseguró que es muy recomendable que los fabricantes de vacunas empiecen a planificar con antelación y prevean la probabilidad de tener que ajustar la vacuna existente, en lugar de esperar que suene la campana de alarma.

Vea también: (Video) Detienen al hombre que incendió el árbol de Navidad gigante de Fox News en Nueva York

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News