La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó contra «bajar la guardia«, al confirmar que sigue la tendencia a la baja de nuevos contagios de COVID-19.

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, confirmó que la tendencia es decreciente «por quinta semana consecutiva«.

Según los últimos datos disponibles, las nuevas infecciones semanales bajan del millón por primera vez desde septiembre pasado en toda Europa.

 

 

Kluge indicó que la región alcanzó los 37 millones de casos y casi 830.000 muertes, y precisó que el número de decesos desciende por tercera semana consecutiva.

«Europa ahora tiene una proporción decreciente de la carga global de enfermedad y mortalidad, actualmente con el 28 % de nuevos casos y el 21 % de nuevas muertes«, dijo.

«A pesar del panorama general alentador, la mejora epidemiológica puede dar una sensación de seguridad que se traduzca en decisiones apresuradas que, a su vez, conduzcan a un rebrote de casos«, advierte Kluge.

Publicidad

 

 

Según el responsable de la OMS, los trabajadores del sector sanitario han sido ya vacunados contra el COVID-19 en una media del 19 % en los veinte países de los que tiene datos en Europa.

Los datos con los que cuenta la OMS indican que hay un «aumento preocupante del uso de antibióticos basado en la creencia errónea de que pueden prevenir el COVID-19«.