Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OMS convoca reunión extraordinaria por brote de viruela del mono a nivel mundial

Ad
pandemias aún peores OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó este viernes una reunión extraordinaria por brote de la viruela del mono a nivel mundial.

La viruela de mono, también llamada ‘Monkeypox’empezó infectando a miles de personas en África Central y Occidental. Sin embargo, se especifica que sus orígenes tuvieron lugar en la República Democrática del Congo en 1970, cuya afección se expandido por el continente con el pasar de los años.

En contexto: ¿Qué es la ‘Viruela de Mono’ y por qué preocupa al mundo entero?: virus tiene en alerta máxima a Perú

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe, con una erupción en la cara y otras partes del cuerpo que genera ampollas.

Además, se transmite por el contacto con animales o materiales infectados, pero también por un contacto estrecho con personas contagiadas, a través de fluidos, saliva o heridas abiertas.

Lea también: Se quejó de una mujer que lactaba a su bebé en un vagón y respuesta del Metro de Medellín se convirtió en tendencia

La incubación de la enfermedad puede tardar entre cinco y 21 días, pero recuerdan que la curación suele darse de forma espontánea tras dos o tres semanas.

En los últimos días se han detectado varias infecciones en el Reino Unido, Australia, Francia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, Italia, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Perú (el primer país sudamericano).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News