Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OMS pide evitar reuniones y fiestas durante Navidad y fin de año

Ad
OMS pide evitar reuniones y fiestas durante Navidad y fin de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió evitar las grandes reuniones familiares y festejos en lugares concurrido durante las fiestas de Navidad y fin de año para reducir la propagación del COVID-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro“, afirmó.

Mira también: ¿Tener una buena higiene bucal previene y cura la Covid-19?

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre.

Esto, gracias sobre todo a la reducción de casos en Europa, pero advirtió que “lo ganado puede perderse fácilmente“.

Además, señaló que “no es momento de complacencia, especialmente ahora que se acercan las vacaciones en muchos países“.

Mira además: Alerta en Providencia por drástico aumento de contagios tras paso del huracán Iota

La OMS lanza estas renovadas advertencias ante el temor que durante la Navidad, o tras ellas, se produzca una nueva oleada de COVID-19.

Tedros también recomendó en estas fechas “evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico“.

En video: Vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 tiene una eficacia del 92 %

El máximo responsable de la OMS añadió, en un mensaje dirigido a quienes sí viajen durante las fiestas, que no olviden llevar mascarilla en aeropuertos, estaciones de tren, y en aviones, trenes y autobuses, lavándose las manos a menudo.

Si te sientes mal, no viajes“, advirtió, y pidió a las sociedades que “si este año no se puede celebrar con normalidad, hagan planes para poder hacerlo más tarde, cuando sea seguro“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News