Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Oncoliq: el test para detección del cáncer con una muestra de sangre

Ad
Oncoliq: el test para detección del cáncer con una muestra de sangre

En los últimos días se conoció que un grupo de investigadores argentinos desarrollaron un test para medir la presencia de “microRNAs”, pequeñas partículas que funcionan como bio-marcadores de la presencia de un tumor, a partir de un análisis de sangre.

La empresa Oncoliq está fabricando un kit para la detección temprana de cáncer de mama y próstata, e investigando la detección de otros tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre.

También puedes leer: Frustran millonario robo en edificio del norte de Bogotá

A diferencia del análisis de sangre con técnica PCR, este kit para detectar cáncer es sencillo y económico, ya que las PCR requieren equipamiento costoso y gente altamente entrenada para su efectivo desarrollo. Por lo tanto, este test ya cuenta con una patente provisional en Estados Unidos y se estima que con el correr de los meses, y después de otros estudios, comience a aplicarse en el resto de América.

“Se está haciendo una prueba piloto con aprobación de comités de ética y consentimiento informado de las participantes que nos ceden una muestra de sangre y una copia de la mamografía que enviamos a Imago Systems, una startup que analiza imágenes con inteligencia artificial”, adelantaron desde el núcleo de investigadores a La Nación, poniendo énfasis en la importancia que tendrá el análisis de sangre en este kit.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News