Publicidad
Mundo

La iniciativa de la ONU para combatir la desinformación en medio de la pandemia

Publicidad
La iniciativa de la ONU para combatir la desinformación en medio de la pandemia

Naciones Unidas lanzó este jueves una iniciativa llamada “Verified” que tiene como objetivo combatir la creciente desinformación y las noticias falsas sobre la pandemia del coronavirus.

“Verified” ofrecerá información en tres ámbitos: la ciencia “para salvar vidas”, la solidaridad “para promover la cooperación local y global” y soluciones “para abogar por el apoyo a las poblaciones afectadas”.

“No podemos ceder nuestros espacios virtuales a quienes trafican con mentiras, miedo y odio”, afirmó en un comunicado el secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.

“La desinformación -detalló- se propaga en línea, en aplicaciones de mensajería y de una persona a otra. Sus creadores utilizan métodos inteligentes de producción y distribución. Para contrarrestarlo, los científicos e instituciones como las Naciones Unidas necesitan llegar a las personas con información precisa en la que puedan confiar”.

Para garantizar el éxito de “Verified”, Naciones Unidas hizo un llamado a la población mundial para que se inscriban como “informantes voluntarios” con objeto de compartir la información que genere la iniciativa entre sus familiares y conocidos.

Descritos como equipos de emergencia digital, estos voluntarios recibirán diariamente un paquete con contenidos verificados para compartir de forma simple y combatir las notificas falsas o llenar los vacíos de información.

La iniciativa “Verified” se asociará con influentes, la sociedad civil, empresas, medios de comunicación y redes sociales para distribuir sus contenidos y “para erradicar el odio y las afirmaciones dañinas sobre la Covid-19”.

“En muchos países, la desinformación que surge a través de los canales digitales está impidiendo la respuesta de salud pública y provocando disturbios”, dijo en el comunicado la subsecretaria general de la ONU para Comunicaciones Globales, Melissa Fleming.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News