Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Jefe de ONU llama a investigar violencia policial en EE. UU. en medio de manifestaciones

Ad
Jefe de ONU llama a investigar violencia policial en EE. UU. en medio de manifestaciones

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que la violencia policial en Estados Unidos tiene que ser investigada como en cualquier otro país, informó el lunes su portavoz

“Hemos visto casos de violencia policial en los últimos días. Todos los casos deben ser investigados“, subrayó Stéphane Dujarric durante su rueda de prensa diaria.

“Las autoridades deben mostrar moderación en su gestión de las manifestaciones en Estados Unidos” como en otros lugares, expresó.

“Las fuerzas policiales de todo el mundo deben tener una capacitación adecuada en materia de derechos humanos. Y también una inversión en apoyo social y psicológico para que la policía pueda hacer un trabajo eficaz en la protección de la comunidad humana”, sostuvo el portavoz.

El jefe de la ONU también está preocupado por los ataques a periodistas vistos en Estados Unidos en los últimos días, dijo. En un tuit este fin de semana, Antonio Guterres enfatizó que “cuando los periodistas son atacados, son las sociedades las que son atacadas”. “Ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa”, enfatizó.

Desde la muerte, hace una semana, de un hombre negro inmovilizado en el piso por un oficial de policía blanco, Estados Unidos se ha visto sacudido por una ola de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos para denunciar la brutalidad policial y el racismo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News