Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Operativo en cárcel de México para recuperar a presos que se habían fugado dejó 26 muertos

Ad
Operativo en cárcel de México para recuperar a presos que se habían fugado dejó 26 muertos
Foto: AFP

Al menos 26 personas murieron durante el ataque a una cárcel de México en la Ciudad de Juárez, y se iniciaron operaciones para recapturar a 25 presos que se escaparon.

Dos agentes de la fiscalía del estado de Chihuahua y cinco presuntos delincuentes fallecieron el pasado lunes en enfrentamientos registrados en dos puntos de Ciudad Juárez, cuando las autoridades desarrollaban operativos para localizar a los presos que se fugaron luego del asalto al penal perpetrado el domingo.

Según un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, en esos choques resultaron heridos otros dos agentes de la fiscalía y fueron incautadas armas largas.

El Gobierno federal confirmó que el ataque a la cárcel, cometido por narcotraficantes el domingo, dejó 19 muertos, entre ellos 10 guardias, siete presos y dos atacantes, y 25 presos se fugaron.

También resultaron heridos un custodio y 14 reclusos, informó en conferencia el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, quien anunció además la captura de cinco agresores.

Entre los evadidos se encuentra el líder de una banda aliada del cártel de Juárez en su guerra contra el cártel de Sinaloa, antaño liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Se trata de Ernesto Alfredo Piñón, “líder de este grupo criminal conocido como ‘El Neto'”, señaló la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en la misma conferencia.

Piñón estaba preso desde 2009, y en 2010 fue condenando a más de 200 años de cárcel por secuestro y homicidio, según datos de la fiscalía del estado de Chihuahua (norte).

Cuando iba a ser trasladado tras su captura, un grupo criminal también intentó liberar a “El Neto”, pero fracasó y el detenido resultó herido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News