La Mesa de Unidad Democrática –MUD-, oposición venezolana, anunció las vías que impulsará para ponerle fin al mandato de Nicolás Maduro. El sábado 12 de marzo se está convocando a una marcha para exigir la renuncia del jefe de Estado pero al mismo tiempo se activarán las figuras de un referendo revocatorio y una enmienda constitucional.

La MUD convocó a los venezolanos a aprobar una enmienda constitucional, “votada y defendida por el pueblo”, iniciar el proceso para el referendo revocatorio, aprobar la Ley de Referendos para según ellos “impedir el bloqueo” y así “lograr la renuncia de Nicolás Maduro, con una amplia movilización”, así lo afirmó Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

“Si ustedes no quieren asumir los costos de ser gobierno, renuncien y apártense; nosotros los asumimos. Vamos a echarle pierna”, puntualizó Chuo enviándole un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

La última de las opciones de la oposición es una enmienda constitucional que recorte el período presidencial de seis años, la cual impondría la necesidad de llevar a cabo nuevas elecciones en un plazo que sería determinado si esa reforma fuera aprobada por la Asamblea Nacional.

El 4 de marzo Maduro enfatizó en que no se retirará del gobierno. “De aquí no me saca nadie”, dijo el mandatario y agregó que “quieren sacar a este servidor, a este dirigente obrero y revolucionario, llamado Nicolás Maduro, me quieren sacar de aquí, para ir por ustedes”.