Publicidad
Mundo

Oposición de Zimbabue, dispuesta a entrar en Gobierno de transición

Publicidad
Oposición de Zimbabue, dispuesta a entrar en Gobierno de transición
16/11/2017

El Movimiento por el Cambio Democrático, principal partido de la oposición de Zimbabue, está dispuesto a entrar en un Gobierno de transición tras la intervención militar contra Robert Mugabe, aseguró hoy su secretario general, Douglas Mwonzora.

Por su parte, el líder del partido opositor, Morgan Tsvangirai, quien se en contraba en sudafrica para recibir un tratamiento por un cáncer de colon ha regresado al país para dirigir el partido y las reuniones. 

“Estamos contentos con lo que ha hecho el Ejército, es algo bueno”, subrayó el secretario general del partido opositor.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas dijo que sus acciones no constituían una “toma militar” del poder y que una vez terminada su “misión” de “llevar ante la Justicia” a los “criminales” que rodean a Mugabe, esperaban una vuelta de la situación “a la normalidad”.

Sin embargo, los soldados no especificaron si le devolverán el poder al presidente, quien está ahora detenido en su casa, o si lo derrocarán para imponer un Gobierno civil transitorio.

En caso de constituirse el gobierno transitorio sería encabezado por el destituido vicepresidente Emmerson Mnangagwa, cuya expulsión del Gobierno de Mugabe desencadenó la intervención militar.

Los militares también han detenido a tres ministros alineados con la facción del partido gobernante que defendían la designación de la primera dama, Grace Mugabe, como sucesora del veterano presidente, de 93 años, que lleva desde 1980 en el poder. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News