Publicidad
Mundo

Oposición no participará en elecciones presidenciales de Venezuela

Publicidad
Oposición no participará en elecciones presidenciales de Venezuela

La coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática, MUD, anunció que no participará en las elecciones presidenciales del 22 de abril si no hay cambios en las condiciones electorales, sin embargo, dejó abierta la puerta para hacer parte si el Gobierno acepta las propuestas hechas en la mesa de conversaciones en República Dominicana. 

No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial”,  indicó Ángel Oropeza, coordinador político de la MUD.

Explicó que la firma se hizo en consenso y participaron todos los partidos que hacen parte de la alianza antichavista. 

Asimismo, en un comunicado, Oropeza retó al actual presidente y candidato, Nicolás Maduro, a que “se mida contra el pueblo en unas elecciones de verdad” y numeró las condiciones electorales presentadas en el documento presentado en las negociaciones en Santo Domingo. 

Entre las condiciones, está  la realización de las elecciones en el segundo semestre de este año y la conformación de un Consejo Nacional Electoral Equilibrado. 

“Con estas condiciones, previstas en la ley y que por tanto deberían ser de obligatorio cumplimiento, estamos listos para participar”, anunció.

El coordinador político de la MUD, también convocó a los sectores sociales del país “a constituir un gran Frente Amplio Nacional” para conformar un “mecanismo efectivo de organización y articulación de fuerzas sociales y políticas”.

Esta organización giraría, “en torno al propósito de alcanzar este año elecciones limpias y competitivas, y lograr el rescate de la democracia como sistema político”, agregó. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News