Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Oposición venezolana no irá este miércoles a encuentro con Gobierno en R. Dominicana

Ad
Oposición venezolana no irá este miércoles a encuentro con Gobierno en R. Dominicana
Luis Florido, el representante de la oposición venezolana. Foto AFP
26/09/2017

En una rueda de prensa la oposición venezolana indicó que no se han dado las condiciones para asistir a República Dominicana este miércoles, donde se organizaba un encuentro con el gobierno Maduro para avanzar en el proceso de diálogo. 

“No hay condiciones para asistir a República Dominicana, evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos”, dijo el negociador de la oposición para el diálogo político venezolano, Luis Florido. 

Florido agregó que el Gobierno asumió unos compromisos para la reunión de mañana que hasta el momento no ha cumplido y que espera que en los próximos días lo haga.

Según él, el Gobierno debe cumplir unos requisitos previos en materia de Derechos Humanos y en el ámbito electoral. 

“Otro tema es que nosotros para concurrir a República Dominicana debemos tener una agenda acordada, clara. Nosotros no nos vamos a prestar para shows del Gobierno“, afirmó.

Aclaró que la situación fue manifestada a los cancilleres participantes, México, Paraguay, Chile, Bolivia y Nicaragua, así como a República Dominicana. 

“Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio”, agregó.

Insistió en que “para retomar este proceso exploratorio” tienen que haber “unas condiciones muy claras” que garanticen a los venezolanos “que los pasos que se van a dar son certeros” y “claros”.

Este anuncio se produce luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicara que asistiría al encuentro en República Dominicana.  

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News