Publicidad
Cargando...
Mundo

Opositor Guaidó pide ayuda internacional, militar y civil para tomar mando en Venezuela

Publicidad

El opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió este viernes el apoyo de ciudadanos, militares y comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.

“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional, lo que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, indicó el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Asimismo, aseguró que la Cámara se apegará a la Constitución venezolana y asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”, sin antes advertir que el solo decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro, que juró ayer como jefe de Estado hasta 2025.

“Asumimos entonces la convocatoria a las Fuerzas Armadas, a la comunidad internacional al ejercicio de los artículos de nuestra Constitución 333, 350 y 233 para ejercer mandato”, agregó sin confirmar expresamente que asume el cargo de presidente de la República como piden algunos sectores del antichavismo.

Cabe recordar que Maduro obtuvo la reelección en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa señalan como fraudulentos, entre otras razones por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes de la oposición venezolana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News