Publicidad
Mundo

Opositor Nasralla lidera votación de presidenciales en Honduras

Publicidad

Con un 57% de votos escrutados hay una estrecha ventaja al opositor de izquierda Salvador Nasralla sobre el presidente Juan Orlando Hernández en Honduras, que sigue a la espera de los resultados definitivos de la elección presidencial del domingo.

Con varias horas de retraso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó resultados provisionales que -contabilizando el 57% de las actas- daban 4,96 puntos de ventaja a Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, sobre Hernández.

Así el opositor de izquierda obtenía un 45,17% de los votos contra 40,21% de Hernández, quien busca la reelección para un segundo mandato consecutivo por el derechista Partido Nacional (PN).

En tercer lugar se ubicaba el académico Luis Zelaya, del derechista Partido Liberal, con 13,77%.

Centenares de seguidores de Nasralla, un periodista de espectáculo y deportes de 64 años sin ninguna experiencia en política, llegaron en caravana a un hotel céntrico de Tegucigalpa, donde el TSE instaló su sede, para exigir los resultados.

De su lado, Hernández se había declarado ganador con base en encuestas a boca de urna, ante cientos de entusiastas simpatizantes que le gritaban “cuatro años más”.

Casi seis millones de hondureños también votaron a 128 diputados, 298 autoridades municipales y 20 representantes al Parlamento.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News