Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

OPS advierte sobre “brotes recurrentes” de covid-19 por dos años

Ad

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre “brotes recurrentes” de covid-19 en el continente americano en los próximos dos años.

América Latina y el Caribe, cuyo primer caso reportado de covid-19 fue notificado por Brasil el 26 de febrero, ha visto acelerarse las infecciones en todas las subregiones, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Sudamérica, Brasil, Perú y Chile son los más afectados. El Caribe sigue teniendo focos de contagio en la frontera de Haití y República Dominicana.

Etienne lamentó que el número de casos se haya triplicado en la región en apenas un mes, pasando de 690.000 a más de dos millones.

Reconoció que “no ha sido fácil” mantener las medidas recomendadas para frenar los contagios, que han tenido un enorme impacto económico y social en una región marcada por la pobreza y la desigualdad.

– Más pruebas en Brasil –

“Brasil ha progresado en incrementar el número de pruebas de diagnóstico de covid-19 pero todavía no llega a 10.000 pruebas por cada millón de habitantes. Es necesario que aumenten”, dijo el director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal.

Es “importante” que se incrementen las pruebas para que las autoridades tengan una idea de la magnitud del brote y “puedan tomar decisiones rápidas en beneficio de la población”, aseveró.

– No olvidar el dengue –

La OPS dijo esta semana que de los 1,6 millones de casos de dengue reportados en lo que va del año en América, el 65 % fueron en Brasil, seguido por Paraguay (14 %), Bolivia (5 %), Argentina (5 %) y Colombia (3 %).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News