Publicidad
Mundo

Ordenan entregar declaraciones de impuestos de Trump al Congreso

Publicidad
Donald Trump
Foto: AFP

El departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó al Tesoro entregar al Congreso los registros fiscales de Donald Trump, en un avance de una investigación iniciada en 2019 sobre las finanzas del ex presidente.

El Departamento consideró que el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes tiene motivos legítimos para verlos.

El Comité busca revisar seis años de registros fiscales de Trump que algunos creen que podrían exponer una contabilidad cuestionable.

Te puede interesar: El 85% de los hospitalizados por COVID-19 en Francia no están vacunados

El acceso a las declaraciones de impuestos del expresidente Trump es una cuestión de seguridad nacional“, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

El pueblo estadounidense merece conocer los hechos de los preocupantes conflictos de interés (de Trump) y como socavó nuestra seguridad y democracia siendo presidente“.

La decisión del departamento de Justicia es el segundo revés legal que sufre Trump este año contra sus esfuerzos por evitar publicar sus declaraciones de impuestos, que incluyen activos, ingresos y pago de impuestos.

Mira también: Trágico desenlace: hallan en baúl de juguetes, cuerpo de un niño reportado como desaparecido

En febrero, la Corte Suprema se negó a bloquear la citación de un fiscal de Nueva York que investiga sus empresas y negocios financieros personales para acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente.

Aunque en ese caso, los registros están protegidos para que no se divulguen al público.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News