Publicidad
Mundo

Otra tormenta solar podría golpear la Tierra este viernes

Publicidad
Otra tormenta solar podría golpear la Tierra este viernes
Foto: AFP

Según lo han dado a conocer expertos en las últimas horas, el próximo viernes se podría presentar una erupción solar que provoque una tormenta geomagnética y con esta una hermosa aurora.

Spaceweather.com aseguró que “se acerca otra CME, pero esta podría fallar. Un filamento magnético conectado a la mancha solar AR2882 entró en erupción el 12 de octubre”.

Te puede interesar: Libre Diego Cadena por vencimiento de términos

“Se espera que los escombros pasen frente a la Tierra el 15 de octubre. El casi accidente podría provocar auroras árticas, pero probablemente ninguna tormenta geomagnética”, añadió el portal.

Es de recordar que una enorme tormenta solar golpeó la Tierra el pasado lunes y trató a partes del Reino Unido y partes de América del Norte con una exhibición similar a la de la aurora boreal.

Gran asteroide se acercará a la Tierra este viernes

Un asteroide que es más grande que la Gran Pirámide de Giza (Egipto), se acercará al planeta Tierra a casi 57.000 kilómetros por hora.

De acuerdo con las observaciones del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la Nasa, el objeto espacial denominado ‘2021 SM3′, pasará aproximadamente a 4,9 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 56.927 kilómetros por hora. El cuerpo celeste se acercará al planeta este viernes sobre las 02:41 GMT.

Podría leer: Ataque con arco y flechas deja cinco muertos y dos heridos en Noruega

Este asteroide tiene un diámetro entre 72 y 160 metros, lo que lo hace más grande que la Gran Pirámide de Giza la cual tiene una altura de 138 metros.

La Nasa, quien calificó al ‘2021 SM3’ como un “objeto cercano a la Tierra”, resaltó que no es un peligro para el planeta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News