Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Insólito caso: intentó atracar a su propio hijo en un cajero y fue arrestado, “no sabía que era él”

Ad
Insólito caso: intentó atracar a su propio hijo en un cajero y fue arrestado, “no sabía que era él”

Un hombre encapuchado que intentó robar a un adolescente con cuchillo en mano, no sabía que era su propio hijo. El implicado, de 45 años intentó disfrazarse con una redecilla en la cabeza y emprendió el ataque al niño en un cajero automático en Glasgow, Escocia.

La víctima, un menor de 17 años, había usado el cajero automático cerca de su casa para retirar £10 libras esterlinas (aproximadamente 59 mil pesos), de acuerdo con el reporte del caso que hizo la cadena internacional BBC

 

Andrew Cubie, un subalterno de la policía de Glasgow, condenó al padre a 26 meses en prisión: “estos son un conjunto extraordinario de eventos”, dijo ante la corte donde se emitió la sentencia.

 

El Tribunal del Sheriff de Glasgow escuchó que el adolescente había visto a su padre encapuchado, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, acechando cerca del cajero.

 

“Cuando puso su tarjeta en el bolsillo y sacó el efectivo de la máquina, giró a la izquierda y sintió algo contra el lado izquierdo de su cara.”, explicó la fiscal Carrie Stevens, sobre las circustancias del robo. “El niño sintió un gran cuchillo de cocina presionado contra su cara.”, añadió.

También puedes leer: En Estados Unidos una niña de 3 años mata de un tiro a su hermana

La extraña e insólita conversación

La BBC recopiló extractos de la insólita y extraña conversación que sostuvieron el padre y el hijo, durante la escena del atraco.

  • Padre (atracador): “Dámelo. Dámelo ahora (el dinero)”.
  • Hijo: “¿Hablas en serio? ¿Sabes quién es?”, dijo el menor a su padre, tras identificarlo instantáneamente.
  • Hijo: “¿Qué estás haciendo?”, dijo el adolescente tras bajar la redecilla para revelar el rostro de su padre.
  • Padre: “Lo siento, estoy desesperado”, contestó el padre.

El hijo huyó de la escena y le contó a su abuela sobre su terrible experiencia antes de que la policía fuera alertada.

 

El ladrón fue arrestado más tarde en su casa e inicialmente negó ser el culpable, pero minutos después cambió la versión de los hechos y confesó: “No sabía que era él quien estaba allí en el cajero automático. Lo hice. Haré el tiempo por eso”.

 

El hoy procesado admitió un cargo de intento de robo a la víctima y de posesión de armas en lugar público. Edward Gilroy, abogado defensor del padre, le dijo a la corte que “su madre, hermano e hijo están extremadamente enojados con él”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News