Publicidad
Mundo

País africano reporta haber superado el pico por Ómicron

Publicidad
Gobierno prepara una norma contra la falsificación de pruebas COVID-19

Sudáfrica, el mismo país en el que se reportaron los primeros casos de Ómicron en el mundo, anunció que había superado un nuevo pico de la pandemia causado por esta variante sin un aumento significativo de muertes.

Mondli Gungubele, ministro en la presidencia, afirmó que “según nuestros expertos, ómicron alcanzó su pico sin causar un cambio significativo o alarmante en el número de hospitalizaciones” y aseguró que el gobierno mantendrá la vigilancia epidemiológica de esta variante.

El país africano aplicó un toque de queda nocturno desde hace 21 meses, pero se levantó en los últimos días por las celebraciones de año nuevo.

“Nuestra esperanza es que este levantamiento se mantenga”, indicó el ministro en una conferencia de prensa virtual. “Estamos tratando de encontrar un equilibrio entre la vida de las personas, sus medios de subsistencia y el objetivo de salvar vidas“, agregó.

Aunque Sudáfrica sigue estando por de bajo de los objetivos de vacunación, con tan sólo 15,6 millones de esquemas completos de una población de 59 millones esperan que la medidad restrictiva no vuelva.

Este 30 de diciembre, la presidencia anunció que “todos los indicadores sugieren que el país probablemente superó el pico de la cuarta ola” de la pandemia, con sólo un “aumento marginal del número de muertes”.

Finalmente, informaron que los nuevos contagios cayeron casi 30% la semana pasada (89.781), en comparación con la semana anterior (127.753), mientras que las hospitalizaciones  se redujeron en ocho de las nueve provincias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News