Publicidad
Mundo

Cinco países envían ayuda contra el coronavirus a España

Publicidad
Cinco países envían ayuda contra el coronavirus a España

Letonia, Luxemburgo y Japón se unieron a la República Checa y Turquía en la lista de países que respondieron a la llamada de auxilio de material sanitario realizada por España a la OTAN y por la que ya han llegado cargamentos de los últimos dos países.

Hoy miércoles aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión de la fuerza aérea turca con 250.000 mascarillas faciales, 250 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, fabricados en instalaciones militares de ese país.

Es el segundo cargamento que llega a España tras la petición a la OTAN, después de que la República Checa donara 10.000 trajes de protección para dotar a los servicios que luchan contra la pandemia.

Mientras tanto otros tres países han respondido a la llamada de auxilio de España a la Alianza Atlántica, Letonia, Luxemburgo y Japón, aunque no han concretado qué material enviarán, según informó el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Villarroya, en rueda de prensa.

Los dos primeros son miembros de la OTAN y el tercero tiene el estatus de “socio global” de la organización internacional, con la que coopera en determinados aspectos.

España pidió ayuda de material médico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al comienzo de la pandemia, ante la previsión de escasez.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN tienen previsto debatir este próximo jueves cómo coordinar y acelerar su respuesta ante la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, declaró este miércoles que, “el apoyo frente a la crisis sanitaria se necesitará durante un largo periodo de tiempo”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News