Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Panamá construirá cuartos especiales para almacenar la vacuna contra el coronavirus

Ad
Vacuna COVID-19

Panamá construirá cuatro cuartos fríos y comprará quince congeladores especiales para almacenar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que llegará al vecino país el primer trimestre de 2021.

Tenemos un tiempo muy limitado para adecuar nuestros cuartos fríos a nivel nacional“, dijo en una conferencia de prensa la viceministra de Salud, Ivette Berrio.

El Ministerio de Salud espera “tener todo listo” para recibir las primeras 450.000 dosis de la vacuna de Pfizer entre “la segunda mitad de enero y la primera mitad de febrero“, explicó la viceministra.

Mira también: Colombia alista la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19

La cartera de Salud especificó que se está coordinando “la construcción de 4 cuartos fríos que funcionarán de manera divida para las 15 regiones del país y 15 congeladores a menos de 70 grados para cada región“.

Respecto a los cuatros fríos, añadió que “el programa ampliado de inmunización está basado en el cuarto frío nuevo, que es el más importante y grande“.

Panamá anunció un plan de vacunación gratuito basado en cinco fases, que prioriza a los grupos de riesgo y a los trabajadores que están en “primera linea de batalla” contra la pandemia, como personal sanitario o funcionarios de los estamentos de seguridad.

Mira además: Enjuague bucal puede «matar» el COVID-19

Pero exceptúa a los menores de 12 años y mujeres embarazadas, mientras que los pacientes con VIH/SIDA deberán consultar previamente con su médico de cabecera.

En noviembre, Panamá anunció la compra de 3 millones de vacunas contra la COVID-19 a Pfizer y BioNTech y de otro millón de dosis de que desarrolla AstraZeneca.

El vecino país acumula 177.719 contagios y 3.193 muertes por el COVID-19.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News