Publicidad
Mundo

Panamá crea ‘lista negra’ de los países que aplican medidas discriminatorias o restrictivas en su contra

Publicidad

El gobierno panameño publicó una lista de 20 naciones de América Latina, Europa y Asia que aplican medidas discriminatorias o restrictivas contra Panamá y en la que se encuentran países como Colombia, Brasil Francia, entre otros.

El Salvador, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil,Uruguay, Chile, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Georgia, Rusia, Serbia y Camerún, conforman la lista de naciones que el Gobierno panameño considera que aplican medidas discriminatorias contra su nación.

Aunque no indica los motivos por los que fueron incluidos en el listado, sí señala que sus políticas “afectan los intereses económicos y comerciales” del país.

El Parlamento panameño aprobó en 2016 una ley de retorsión que refuerza las medidas migratorias, tributarias y arancelarias que el gobierno puede aplicar contra los Estados que le discriminen.

Francia incluyó a Panamá en una lista de paraísos fiscales a raíz del escándalo conocido como papeles de Panamá, mientras que Colombia aplica desde hace más de un lustro unos aranceles a ciertas reexportaciones de la panameña Zona Libre de Colón pese a un dictamen de la Organización Mundial del Comercio que los declaró improcedentes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News