Un indignante video en el que dos niños chinos son obligados por su entrenador a lavarse la cara con agua de un inodoro ha desatado la indignación en las redes sociales luego de ser difundido por un padre anónimo.

El corto video, grabado en un centro de entrenamiento deportivo en Jinzhou, (noreste de China), muestra a dos niños en cuclillas sacando agua de un inodoro antes de lavarse la cara con ella.

De acuerdo con el papá que compartió las filmación, los menores fueron castigados por su entrenador de artes marciales porque no habían limpiado bien el baño.

El hombre declaró al medio Cover News que el entrenador usaba «regularmente» este método con los niños y que incluso «amenazó con obligarlos a beber agua del inodoro si cometían más errores», señaló el Daily Mail.

El Centro de Servicios de Cultura, Turismo y Deportes de Jinzhou confirmó la autenticidad del video.

Publicidad

La investigación determinó que el video fue grabado en el año 2017 y que el entrenador, que se apellida Dai y enseña taekwondo, dejó el cargo en diciembre de 2019.

Las autoridades consideraron que el comportamiento del entrenador viola gravemente la ética profesional y ha provocado impactos sociales adversos, por lo que se decidió hacerle una advertencia y prohibirle entrenar.