El papa Francisco agradeció a los marineros y pescadores por su labor y sacrificios durante la pandemia de coronavirus para proveer de alimentos a la población, en un video publicado por la Santa Sede.

«Estos son tiempos difíciles para el mundo porque nos enfrentamos al sufrimiento causado por el coronavirus».

«Vuestro trabajo como marineros y pescadores se ha vuelto aún más importante, para proveer a la gran familia humana de alimentos y otros géneros de primera necesidad«, agradeció el pontífice.

Asimismo destacó que estos trabajadores son «una categoría muy expuesta» que afrontar «muchos sacrificios«, como pasar largos periodos lejos de casa a bordo de los barcos sin poder bajar a tierra.

«La lejanía de la familia, los amigos y el propio país, el miedo al contagio, todos estos elementos son una pesada carga de llevar, ahora más que nunca. Me gustaría deciros: sabed que no estáis solos y que no estáis olvidados«, sostuvo el papa Francisco.

Y agregó: «Vuestro trabajo en el mar a menudo os mantiene alejados, pero estáis presentes en mi oración y en mi mente«.

En estos meses, el papa Francisco ha dedicado mensajes a los varios sectores implicados en la lucha contra la pandemia, así como a las personas más damnificadas.