Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Papa Francisco aprueba milagro para beatificar a española María Emilia Riquelme

Ad
Papa Francisco aprueba milagro para beatificar a española María Emilia Riquelme

El sumo pontífice aprobó el decreto que reconoce el milagro realizado por la intercesión de la monja española María Emilia Riquelme y Zayas y por el que podrá ser beatificada.

El santo padre aprobó los decretos de varias causas de beatificación durante una audiencia celebrada ayer lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Becciu, informó hoy el Vaticano.

Riquelme y Zayas, que nació en Granada en 1847, fundó Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María, llamadas “Riqueliminas” en honor a su fundadora.

Pasó por varias congregaciones hasta crear la suya y obtener la aprobación papal. A los noventa años pudo ver como su fundación llegó a Brasil y más tarde a Portugal.

Este martes la congregación cuenta con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Colombia, USA, Angola, Perú, México y Filipinas.

María Emilia Riquelme y Zayas murió a los 93 años en Granada el 10 de diciembre de 1940.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News