Publicidad
Mundo

Papa Francisco estuvo en Ecatepec, el municipio que aporta las mayores cifras de violencia y pobreza

Antes que los funcionarios encargados de la atención social en México, el Papa Francisco, estuvo hoy en Ecatepec, el municipio que aporta las mayores cifras de violencia y pobreza al Distrito Ciudad de México.

Publicidad
Papa Francisco estuvo en Ecatepec, el municipio que aporta las mayores cifras de violencia y pobreza

En su tercer día en suelo mexicano, el Papa Francisco se dirigió en helicóptero al municipio de Ecatepec. Más de dos millones de personas se agolparon en los 9 kilómetros de recorrido que hizo el sumo pontífice para llegar al campo abierto, conocido como El Caracol, en donde más de 300 mil fieles pudieron presenciar la misa.

La llegada del sumo pontífice a Ecatepec, que pertenece al Estado de México, pone a este municipio de 1,7 millones de habitantes en el primer plano de la atención nacional y mundial puesto que las autoridades mexicanas nunca lo visitan. Allí más de 100 mil personas viven en situación de pobreza extrema, y existen alertas de género por el feminicidio que ha cobrado en tres años la vida de 600 mujeres y 19 solo en lo que va corrido del 2016.

El papa pidió que esta tierra guadalupana les de oportunidades a todos los mexicanos.

Además de hablar de explotación, trabajo y migración tocó también el tema del tráfico de personas.

Su día terminó visitando, a un grupo de niños con cáncer, en ciudad de México. Por último llegó a la Nunciatura Apostólica para descansar y retomar su cuarta jornada mañana.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News