Publicidad
Mundo

El papa Francisco y el jefe del Ejército birmano se reúnen en Rangún

Publicidad
El papa Francisco y el jefe del Ejército birmano se reúnen en Rangún

15 minutos duró la reunión entre el papa Francisco y el jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania, el general Min Aung Hlaing, con quien conversó de “la responsabilidad de las autoridades en esta época de transición del país”.

En el primer viaje de un papa a este país, la reunión se celebró en la sede del arzobispado de Rangún, donde se aloja el sumo pontífice.

Además de Min Aung Hlaing, considerado el responsable de la ofensiva que ha provocado un éxodo de rohinyás, participaron en la reunión tres generales del Servicio Especial de Operaciones y un traductor de la Iglesia católica birmana.

La campaña militar, que comenzó a finales de agosto, ha causado la huida de más de 620 mil rohinyás desde Rakáin hacia el vecino Bangladesh.

El Vaticano definió la reunión “una visita de cortesía” al Jefe del Ejercito, que controla los ministerios de Defensa, Interior y Fronteras.

El papa se trasladará mañana a la capital, Naipyidó, para reunirse con el presidente del país, Htin Kya, y la jefa de facto del Gobierno birmano, Aung San Suu Kyi, a quien la comunidad internacional acusa de ignorar la brutal represión de los rohinyás.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News