“Sigan adelante sembrando y cosechando, con la sonrisa, con el riesgo, pero todos juntos y siempre de la mano para superar cualquier crisis”, fue el mensaje del papa Francisco en el ‘Ciberencuentro Mundial de jóvenes, padres y docentes’, en el que participó la primera dama, María Juliana Ruiz.

El pontífice recordó que Scholas Occurrentes, fundación que respalda, nació hace 20 años en medio de una crisis, por lo que decidieron apostarle a la educación y a los jóvenes, generando sentido y por lo tanto, generando belleza.

“Crisis significa originalmente ruptura, tajo, apertura, peligro, pero también oportunidad. Cuando las raíces necesitan espacio para seguir creciendo, la maceta acaba por romperse. Es que la vida es más grande que nuestra propia vida y por eso se parte. Pero esa es la vida; crece, se rompe”, expuso el papa.

Por su parte, la primera dama señaló que “en la actualidad, los jóvenes saben que la acumulación y la simple sumatoria de objetos o satisfacciones transitorias, no son suficientes para darle sentido y alegría su corazón, pero aún así, es difícil renunciar a lo que el mercado les ofrece”,

“En medio de ese contexto donde prevalece el exceso de los hábitos de consumo, las nuevas generaciones han desarrollado una sensibilidad ecológica, un espíritu de protección y una conciencia de preservación del medio ambiente que se conecta con sus raíces y, desde el arraigo, los motivo a luchar admirablemente por la defensa de un mundo sostenible. Los jóvenes se sacuden, pero no son ajenos a su entorno y eso supone un desafío educativo”, expresó.

Durante el encuentro también se trasmitió un mensaje de la primera dama, en el que resaltó el compromiso de los jóvenes con el medioambiente.

“La naturaleza se ha manifestado y los jóvenes están comprometidos en responder a su llamado, serán los protagonistas de un mundo respetuoso del medio ambiente, dejando esto como legado de futuras generaciones. Los acompañamos  en la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, destacó.