Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Por alerta de seguridad, paran un reactor nuclear en Bulgaria

Ad
Planta reactor nuclear Bulgaria

Uno de los reactores de la planta nuclear de Kozloduy, la única de Bulgaria, fue desactivado después de que se activaran los sistemas se seguridad, aunque las autoridades dicen que no se trata de una avería y no existe peligro alguno.

El quinto bloque de la planta nuclear fue desconectado del sistema energético tras activarse los sistemas de protección del reactor, según anunció en su página digital la central nuclear.

Mira también: Amazon ofrece ayuda a Biden para su plan de vacunación contra el COVID-19

La alarma se activó durante una operación rutinaria y no se produjo ninguna alteración en “el ambiente radiológico habitual“, según el breve comunicado.

La ministra de Energía, Temenuzka Petkova, afirmó en una entrevista con el canal bTV que no hubo ninguna filtración de radiación ni peligro alguno para la población o el medio ambiente, por lo que en las próximas horas volverá a conectar el reactor nuclear.

Bulgaria cubre el 34 por ciento de sus necesidades eléctricas gracias a los dos reactores de Kozloduy, una planta de construcción soviética de los años 1970 que el Gobierno quiere ampliar.

Mira además: Encontró a su esposa siéndole infiel con un amigo y lo asesinó

Los cuatro reactores más antiguos, y considerados como más peligrosos de Kozloduy, se clausuraron entre 2002 y 2006 como condición para la entrada de Bulgaria en la Unión Europea en 2007.

Los dos más modernos, el 5 y el 6, construidos entre 1987 y 1991, siguen activos y tienen una potencia de 1.000 megavativos cada uno.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News