Publicidad
Mundo

Pareja venezolana que intentaba llegar a EEUU murió cuando cruzaba el río Bravo en la frontera con México

Publicidad
Pareja venezolana que intentaba llegar a EEUU murió cuando cruzaba el río Bravo en la frontera con México
Foto: AFP

Una pareja venezolana que intentaba llegar a Estados Unidos, murió cuando cruzaba el río Bravo en la frontera con México.

José Gregorio Flórez y Angie Gutiérrez vivían hace cuatro años en Cartagena y decidieron emprender su rumbo a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’.

Lea más: EEUU ofrece a Rusia un acuerdo para liberar a dos estadounidenses

La pareja quería evitar el paso por el Tapón del Darién y por ello, Flórez y Gutiérrez viajaron a Panamá, luego a Honduras y, continuaron su trayecto hasta llegar al norte de México; allí se encontraron con los denominados ‘coyotes’ quienes ayudan a miles de migrantes a cruzar la frontera.

Los migrantes tienen dos opciones: la primera, cruzar por la Ciudad de Juárez -la cual es zona fronteriza con la ciudad de El Paso (Texas)-, en este lugar se encuentra el muro de cinco metros y para llegar a suelo estadounidense, los ‘coyotes’ junto con una escalera los ayudan a pasar el muro.

Lea también: El papa reiteró su perdón a los indígenas en Canadá y advirtió de nuevas colonizaciones

La segunda opción es cruzar el río Bravo desde la ciudad de Piedras Negras (México), sin embargo, este paso es extremadamente peligroso debido a la fuerte corriente y que en algunas zonas se puede convertir más ancho el río. El paso de un lado a otro puede tardar incluso 10 minutos.

A pesar de ello, la pareja optó por la segunda opción y decidió cruzar por el río Bravo. Justo cuando se preparaban para ingresar a las aguas, Angie se resbaló y cayó al agua; en ese instante José Gregorio reaccionó rápidamente e intentó salvarla, pero desafortunadamente falló en el intento.

Podría leer: Centro Democrático propone reducir miembros de Senado, de Cámara y bajarle al salario a los congresistas

Los dos colombianos fueron arrastrados por la fuerte corriente la cual se intensificó, ya que momentos antes, abrieron las compuestas de una represa, generando así, un aumento de agua.

A finales de junio, la familia de Angie y de José Gregorio perdieron toda comunicación con ellos y fue solo hasta el pasado 16 de julio que un ‘coyote’ se comunicó con la familia para darles la trágica noticia de que la pareja murió antes de llegar a su objetivo.

Conozca más: “Volvimos a la época de Pablo Escobar”: director de la DIJIN tras asesinatos de policías por el Clan del Golfo

Hasta el momento, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de José Gregorio en territorio de Piedras Negras, mientras que el de Angie aún no ha sido localizado.

Según expertos, tras flexibilizarse las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19, Estados Unidos asegura que vive una ola de migrantes la cual se vuelve cada vez más difícil de controlar en las zonas fronterizas.

De acuerdo con las autoridades de Texas, “solo en el mes de mayo detuvieron a cerca de 240.000 migrantes provenientes de México, una cifra récord para las autoridades migratorias”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News