Una pareja de youtubers de Ohio, Estados Unidos, causó indignación en redes sociales tras dar a conocer que devolvieron al niño que habían adoptado hace unos años, el cual era protagonista en muchos de sus videos y con el que consiguieron fama y dinero.

Myka y James Stauffer crearon un canal de Youtube, allí compartían su estilo de vida y el cuidado de sus hijos, incluyendo a Huxley, un niño con autismo de nacionalidad china al que adoptaron en noviembre de 2016.

En varias oportunidades pidieron a sus más de 700 mil suscriptores donaciones. Cabe resaltar que uno de sus videos más populares, con 5,6 millones de reproducciones es en el que viajan a China para darle la oportunidad a este niño.

Sin embargo, las publicaciones con Huxley en sus redes sociales empezaron a desaparecer, motivo que llevó a los seguidores a cuestionar la ausencia del menor de edad.

Este martes, 26 de mayo, publicaron el video «An update on our family», en el que confiesan que Huxley ya no vive con ellos.

La pareja relata que alegando que la decisión habría venido tomada porque el niño tenía “necesidades especiales de las que no eran conscientes».

“Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y nadie nos había dicho nada. Durante años hemos intentado ayudarle. Es difícil escuchar según qué cosas de los médicos y ha sido muy doloroso para nosotros», dice James.

Además, revelaron que ya fue entregado a otra familia y que «su nueva mamá tiene entrenamiento médico profesional y encajan muy bien».

«¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%», relata Myka.

Muchos usuarios han criticado a la pareja y la acusan de beneficiarse del niño para terminar deshaciéndose de él.