Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Parlamento Europeo decidió prohibir el uso del glifosato

Ad
Parlamento Europeo decidió prohibir el uso del glifosato
24/10/2017

Tras un arduo debate, el Parlamento Europeo decidió prohibir el uso del glifosato con 355 votos a favor, 204 en contra y 111 abstenciones. 

Esta votación no es vinculante, pues la decisión final sobre la licencia del herbicida, que expira a finales de este año, la tomarán los países miembros de la Comisión Europea que se reunirán este miércoles para debatir el tema. 

Aunque la decisión no esté en manos de los eurodiputados, estos han sugerido que se elimine el uso del herbicida de manera progresiva hasta el 15 de diciembre de 2022; mientras trascurre este periodo de tiempo, el Parlamento Europeo solicita que se prohíba el glifosato en toda Europa antes de la cosecha, al igual que sea suspendido en sitios públicos como parques infantiles. 

Este herbicida ha causado polémica en Europa, si bien el Centro Internacional de Investigación del Cáncer sostuvo que el glifosato es probablemente cancerígeno, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha concluido en sus evaluaciones científicas que es un producto seguro. 

Redacción Internacional CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News